Comprar libros es adquirir cultura

Libro sobre una mesa en la biblioteca

El ordenador lo ha desplazado todo: cine, televisión, radio, equipo de música. Tenemos todo concentrado en un solo lugar; nuestra vida acontece y transcurre en una sola pantalla. Estamos allí horas.

Esta época cibernética no lo puede todo, lo que todo lo puede es la imaginación. Tu imaginación estimulada por el buen texto de un libro te llevará a lugares increíbles, y a vivir todo tipo de aventuras.

El comenzar a leer un libro te transporte a lugares desconocidos, mágicos. Lugares donde nadie antes ha estado. ¿Sabes por qué? Porque es creado por tu imaginación.

Al comprar libros, no solo compras un libro. La lectura no solo es un placer cotidiano, sino también un alimento para nuestras neuronas. Estudios demuestran que leer libros tiene efectos positivos en nuestro cerebro. Otro papel importante es de cara a la formación académica. Por ejemplo, cursando estudios de distinta índole como formación universitaria o aprendizaje de idiomas. El hecho de aprender idiomas tan importantes como el inglés o el español, lenguas habladas por millones y millones de personas en todo el mundo, nos puede reportar grandes beneficios y todo ello con la lectura.

La lectura te hace llegar a lugares extraños e inexplorados. Te lleva a vivir diferentes vidas, a conocer miles de personas. El libro despierta en ti sentimientos que no sabías que tenías.

El adquirir este hábito te hace tener un compañero de ruta que siempre estará allí, para transmitirte sus conocimientos, y para hacerte compañía. Con un libro nunca estarás solo, siempre podrás recurrir a él y a su saber.

Los libros se adecuan a los tiempos.

Por supuesto que los libros se adecuan a los tiempos, ahora contamos con libros en línea o libros electrónicos. Ya no es necesario tener un libro en papel, ahora puedes leerlo en tu tablet o la pantalla de tu móvil. Como verás, los libros nunca fueron o serán cosa del pasado, son cosa del presente y lo serán del futuro.

Ellos son una creación maravillosa que muta, se adecua y transforma para siempre estar con nosotros. Para alimentar nuestro conocimiento e incrementar nuestra cultura.

En Internet hay buenos portales para leer libros online, o para comprar libros electrónicos. Puedes elegir el género que te apetezca: novelas, cuentos, geografía, psicología, aventura, terror, ciencia ficción o policial, entre muchos de los diferentes géneros.

Un libro genera diversión y adrenalina. Es algo que se disfruta con todo el ser. Algo que no solo se lee, se vive y se siente en primera persona. Es algo que te transporta a lugares indómitos y te muestra otra realidad, tal vez irreal.

Entradas populares de este blog

Aprender idiomas: cursos de italiano

Senderismo de montaña